Dr. Pablo Cifuentes: "Consolidando proyectos para la salud dental de las personas"

September 11, 2018

 

Desde que egresó de odontología siempre tuvo claro que le interesaba el área de la estética dental, pero fue al titularse cuando dimensionó realmente el gran impacto que podía tener en la calidad de vida de las personas a través de ella. Hoy en día, Pablo Cifuentes es uno de los profesionales más completos en su área, con dos especialidades en Rehabilitación Oral e Implantología; y varios perfeccionamientos, algunos cursados fuera de Chile, como en la Universidad de Nueva York; continúa así su carrera en constante ascenso y formación.

 

Recuerda que al salir empezó de inmediato a buscar alternativas para seguir aprendiendo, fue entonces cuando apareció la gran oportunidad que esperaba.

“En abril del 2006 -solo tres meses después de haber egresado- ingresé a mi querida Universidad de Concepción, pero ahora como docente de 5to año -o más bien como aprendiz de docente, aclara- Era el lugar perfecto para comenzar a desarrollar mi carrera y aprender lo que me hacía falta, junto con entregar el poco conocimiento que tenía a mis primeros alumnos”.

 

Desde entonces han pasado más de 12 años, en los que Cifuentes ha ahondado en su motivación inicial sobre la estética, “relacionada siempre con el cambio de vida que puedo lograr en las personas al devolver la alegría, con algo tan significativo como su sonrisa, entonces me di cuenta que el área de estética era transversal y pasaba por varias especialidades y filosofías de trabajo, que, para poder abarcarlas bien, no podías hacer todo tu solo”.

 

Por este motivo, buscó profundizar sus conocimientos en la Estética Dental basada en la Rehabilitación Oral y en la Implantología y, junto con otros colegas, comenzó también a abordar la estética facial, “que comprende desde el rejuvenecimiento facial (de piel), hasta cambios morfológicos que son competencias de los odontólogos. Este equipo hoy se encuentra consolidado y estamos trabajando de manera conjunta el concepto de estética integral bajo la marca CDC Esthetic, que es la división Estética de CDC Dental, una de nuestras clínicas”, explicó.

 

En otro trabajo asociativo nacido a partir del esfuerzo y la perseverancia de Pablo, en 2007 creó la Clínica Chacabuco con su actual socio. “Estábamos endeudados, pero con muchas ganas y un objetivo muy claro, tener un lugar propio donde poder desarrollar de manera cómoda la profesión. Con el pasar del tiempo pudimos instalar nuestro propio laboratorio dental Alta Estética, que tenemos hasta el día de hoy, con la finalidad de poder controlar la calidad de los trabajos que ofrecíamos a nuestros pacientes”, comenta asegurando que “es el mejor laboratorio dental de Concepción en el área de las cerámicas dentales, área muy compleja de manejar, sobre todo para lograr resultados de excelencia en los tratamientos estéticos”.

 

A estos proyectos le siguieron otros igualmente exitosos como la Clínica dental Concepción conocida como CDC Dental, que fundó junto a su esposa Marianne Rupitsch y sus colegas Stefanie Klischies y Oscar Parra. “Hoy ya tenemos seis clínicas dentales entre Concepción, Talcahuano, Los Ángeles y la más reciente Valdivia junto a un socio penquista que reside en esa ciudad; todas estas clínicas con un denominador común: La búsqueda de la excelencia especializándose en las áreas de Implantología, Ortodoncia y Estética basado en la docencia y la academia, el conocimiento. Cabe destacar que todos los socios hacen clases en alguna universidad y muchos de los colegas con los que trabajamos también”.

 

 

En cuanto a tu carrera profesional ¿qué significa para ti hoy en día, ser parte de The International Team for Implantology (ITI)?

 

Es un gran honor ser parte de este equipo a nivel mundial, que tiene más de 30 años de antigüedad. En Chile somos más de 200 colegas y me corresponde ser el director para Concepción desde este año, es nuestro primer año, un gran desafío que espero cumplir a cabalidad.

The International Team for Implantology, es una organización que tiene como objetivo la búsqueda constante del conocimiento en el área de la implantología oral, con un fuerte contenido académico, pero también de camaradería entre los colegas.

 

 ¿En qué proyectos profesionales estás ahora?, y ¿cuál crees que ha sido la clave para alcanzar el éxito tanto en tus proyectos personales como colectivos? 

 

Ahora estamos en varios proyectos. Desde el año pasado que tenemos otro laboratorio dental que está orientado a la tecnología digital CAD/CAM, sistema computarizado que por ahora solo trabajamos de manera interna en las clínicas. Abriendo más sucursales de CDC Dental, pero bajo el mismo formato de calidad y excelencia. También hay otros emprendimientos consolidados como nuestra empresa CleverUp que es una empresa experta en asesorías comerciales, administrativas y comunicacionales, además, estamos desarrollando centros de radiología y emprendimientos familiares como el Lavaseco Ecológico, que tiene cerca de 10 años. La clave en todos nuestros proyectos es el esfuerzo que le inyectas a cada uno, el trabajo en equipo con personas que están alineadas a tu visión de empresa y que sienten la misma necesidad que tú: ser un aporte a la sociedad que estamos construyendo.

 

¿Por qué emprendiste el programa social Recuperemos Sonrisas, qué te mueve en este sentido?

 

Este proyecto es algo que hace tiempo habíamos analizado realizar con los socios como una forma de integrarnos y ayudar a la sociedad desde nuestras competencias. Uno de los grandes problemas de la odontología a nivel nacional es el acceso a los tratamientos dentales, que muchas veces son muy costosos, lo que hace a las personas postergar sus tratamientos, afectando gravemente su calidad de vida. Este proyecto nació para intentar ayudar desde nuestra visión a aquellas personas que más lo necesitan.

 

Felizmente casado, disfruta de la vida junto a Marianne y sus hijos, Mateo de casi dos años y la recién nacida Emilia, quienes ocupan una parte importante de su tiempo, pero no descarta seguir consolidando nuevos proyectos y visualizar a CDC Dental, como la mejor clínica de Chile. Asimismo, agrega con respecto a su gran proyecto: “con los mejores profesionales y el mejor grupo humano que puedas encontrar. Ayudando a otras personas a surgir, consolidar sus propios proyectos, pero por sobre todo me veo fortaleciendo mi mayor y mejor proyecto: mi familia”.

 

Si requieres más información sobre los proyectos y sucursales de CDC Dental, visita el sitio web www.pablocifuentes.cl

 

 

 

Please reload

Post Recientes

June 16, 2017

Please reload

Manténte al día con las noticias

Tags

Please reload

Chacabuco 845 - Concepción

Teléfono (41) 2936670

whatsapp.png
Marcas Asociadas
Media Partner