ACLAREMOS ALGUNAS DUDAS SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES

October 3, 2018

 

 

 

 

 

 

Antes que todo, quiero señalar que la mejor opción para reemplazar la pérdida de los dientes son los implantes dentales, cilindros de titanio que sustituyen la raíz del diente y sobre ellos se colocan las prótesis. De esta forma se recupera la estética y función de boca. 

 

Ahora resolvamos tus principales dudas: 

 

¿Cualquier dentista puede colocar implantes dentales?

Falso. No todos los dentistas estan capacitados para colocar implantes dentales. Existen especialistas en periodoncia y en rehabilitacion oral que tienen mayor conocimiento en el área de implantología, pero son los implantologos los que tienen la mayor capacidad de efectuar las cirugias de implantes dentales. Considerando sobre todo que cualquier procedimiento de implantes debe ser realizado en pabellón. 

 

 

 

¿Los implantes dentales son iguales?

Falso. No todos los implantes dentales son de la misma calidad y de esto depende mucho la garantía del tratamiento y durabilidad, tenemos claro que también el éxito del tratamiento depende del cuidado del paciente y cumplimiento de todos sus controles.

 

 

¿Puede que los implantes dentales no se oseointegren?

Verdadero. Esto va a depender mucho de la calidad del implante dental, del cuidado del paciente y de la experiencia del doctor en tomar todos los resguardos necesarios.

 

¿Si no tengo suficiente hueso no me puedo colocar implantes dentales?

Falso. La experiencia y técnica de un buen implantólogo puede suplir la falta de hueso. Si es necesario se recurre a injertos óseos o de materiales biológicos o sintéticos.

 

 

¿Los diabéticos, hipertensos o enfermedades basales pueden realizarse la cirugía de implantes dentales?

Verdadero. Los pacientes con diabétes, hipertensos o con otra enfermedad de base se pueden colocar implantes siempre y cuando tengan su tratamiento al día, el problema bajo control y el pase del médico tratante.

 

 

 

 

¿Los implantes dentales son para los adultos mayores?

Falso. Desde los 18 años en adelante un paciente se puede someter a esta cirugía para recuperar sus dientes perdidos.

 

 

¿Los implantes duran toda la vida?

Falso. Las implantes dentales o las prótesis que duran de por vida no existen. Si bien los implantes pueden durar muchos años y en algunos casos duran de por vida.Eso sí, podemos afirmar que los implantes pueden durar muchos años si seguimos un protocolo de mantenimiento y correcta higiene oral. Sin embargo, los implantes pueden durar muy poco si el paciente no los cuida tanto o más como si fuesen dientes verdaderos. Esto implica, alimentación sana, correcta higiene bucal, controles y limpiezas periódicas con su dentista.

 

 

Necesitas reservar una hora? Contáctame directamente por acá o llama al 41-2936670

 

 

Please reload

Post Recientes

June 16, 2017

Please reload

Manténte al día con las noticias

Tags

Please reload

Chacabuco 845 - Concepción

Teléfono (41) 2936670

whatsapp.png
Marcas Asociadas
Media Partner